Conoce La Trama

Unidas por un máster de estudios feministas, La Trama empezó a gestarse en nuestras cabezas en abril de 2014. Desde entonces, movidas por el deseo de poner en común y proyectar experiencias y conocimientos, hemos ido construyendo lo que es hoy una asociación, cuyas líneas principales son la sensibilización, formación, investigación y promoción de actividades culturales desde una perspectiva de género y, siempre con el objetivo de fomentar un mundo más justo, diverso y respetuoso.

Quiénes formamos parte de La Trama

Paula BlogPaula Pérez Sanz es licenciada en Sociología por la Universidad de Salamanca y en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid. Además ha realizado el máster Erasmus Mundus en Estudios de Mujeres y de Género (GEMMA) en la Universidad de Granada y en la Università degli Studi di Bologna. Actualmente realiza su doctorado en la universidad de Granada y está interesada en derecho a la ciudad, feminismos y resistencias cotidianas.

Aquí puedes leer algunos de sus artículos.

 

rocioRocío Cano es Licenciada en Lengua y Literatura Hispánica de la Universidad de Chile y Magister en Estudios de género en la Universidad de Granada y Utrecht Universitet. Ha trabajado como docente, como educadora social y como gestora de proyectos culturales. Su interés principal está centrado en la escritura de las mujeres latinoamericanas y en la teoría de la educación.

Aquí puedes encontrar algunos de sus trabajos publicados online y una selección de su trabajo como poeta

 

silviaSilvia Bellón Sánchez es licenciada en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra y posgrado en estudios de género a través del máster Erasmus Mundus en Estudios de Mujeres y de Género (GEMMA) por la Universidad de Granada y la Utrecht Universiteit. A un nivel no formal, Silvia cuenta con amplia formación en DDHH y educación para la paz. Actualmente centra su interés en la formación y sensibilización por la igualdad de género y temas relacionados con la (auto)gestión de la salud y su dimensión de género.

Algunos de sus trabajos son:

Bellón Sánchez, Silvia. (2015). “La violencia obstétrica desde los aportes de la crítica feminista y la biopolítica” en Dilemata, 0(18), 93-111. Disponible aquí

Bellón Sánchez, Silvia (2014): “Obstetric violence: Medicalization, authority abuse and sexism within Spanish obstetric assistance. A new name for old issues?”,Tesis de máster, Países Bajos: Utrecht Universiteit. Disponible aquí

Bellón Sánchez, Silvia “Cuándo el soma es sema algo no funciona”,Pikara Magazine, 21/02/2013. España. Disponible aquí

 

virgigranada (1)Virginia Negro es diplomada en Filosofía por la Universidad de Padua (Italia) y Licenciada en Semiótica por la Universidad de Bolonia (Italia). Virginia ha sido becaria del Master Gemma, el programa de Posgrado en Estudios de las Mujeres y de Género, en la Universidad de Granada (España) y en la University of Lodz (Polonia). Está interesada en movimientos sociales y en empoderamiento de mujeres en contextos políticos informales y urbanos. Actualmente colabora como periodista freelance en diferentes diarios nacionales italianos como L’Unitá, Aifabeta La Repubblica. 

Puedes encontrar varios de sus trabajos en su blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s