Convocatoria abierta para el monográfico “Visiones críticas de la Ciudad”

Tras nuestra primera experiencia editando una revista colectiva, un año más tarde volvemos con una nueva propuesta.

Como algunas personas ya sabréis, desde el pasado mes de marzo hemos empezado a impartir nuestro curso presencial Visiones Críticas sobre la Ciudad, un espacio donde cada miércoles debatimos y ponemos en común diferentes problemáticas que atraviesan las ciudades actuales y a las personas que habitamos en ellas, intentando dar respuestas a cuestiones como:

¿Qué personas acumulan privilegios en las ciudades actuales? ¿De qué hablamos cuando hablamos de derecho a la ciudad? ¿Es la ciudad un espacio heternonormativo? ¿Está garantizado el derecho a la ciudad durante la infancia? ¿Están nuestras ciudades preparadas para los cuidados? ¿Qué sucede cuando las políticas de seguridad ciudadana se mezclan con discursos y prácticas racistas? ¿Qué impacto están teniendo en nuestras vidas las ordenanzas cívicas aprobadas en varias ciudades del estado español? ¿Qué deuda han contraído nuestras ciudades con el medio ambiente? ¿Cuál es el impacto de los modelos urbanos actuales sobre el entorno? ¿Qué plantean los movimientos ecologistas al respecto? ¿Qué retos comportan en la actualidad las luchas por la vivienda? ¿Cómo son vividas y percibidas las ciudades desde las diversidades funcionales?

age-1543464_1280

Inmersas en la urbe y sus conflictos, este año os invitamos a participar con nosotras compartiendo vuestras preocupaciones, reflexiones o creaciones. Nuestro principal requisito (además de algunos detalles que especificamos en las bases de la convocatoria) es que sea ella, la ciudad, la auténtica protagonista en vuestras aportaciones.

Aunque estamos abiertas a distintas interpretaciones, manteniendo nuestro objetivo de divulgar una visión crítica y con una fuerte perspectiva de género en los estudios y debates sobre la ciudad, daremos prioridad aquellas obras que incorporen estos enfoques.

Los textos seleccionados se reunirán en un monográfico digital, al que podréis acceder y descargar libremente a través de nuestro blog. Con ello trataremos de contribuir a la creación de un conocimiento colectivo que nos ayude en la búsqueda de soluciones para construir ciudades más justas y habitables para todxs.

Las piezas de reflexión deben enviarse antes del lunes 31 de julio de 2017 a nuestra dirección de correo electrónico:

asociacionlatrama@gmail.com

Como os comentábamos unas líneas más arriba, los trabajos seleccionados deberán adecuarse a las normas establecidas en la Convocatoria Revista Visiones Críticas Ciudad.

¡Esperamos vuestros trabajos!

Por: Asociación La Trama

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s