Mujer sola viajando a Bangkok

viaje-a-bangkok

Se acaba el 2016 para esa parte del mundo regida por el calendario gregoriano, un año que para nosotras ha estado lleno de viajes, viajes cortos y conocidos, viajes llenos de retos y viajes por amor, idas y venidas al lugar de orígen, viajes largos a lugares exóticos, hemos viajado solas y acompañadas, escuchado lenguas desconocidas, comido manjares extraños, enfermado, echado de menos y reído, pero sobre todo hemos podido respirar profundo esa sensación de libertad que el viaje deseado trae consigo.

Una sensación de la que hemos podido disfrutar gracias al valor y la lucha de las mujeres que nos precedieron y que sigue fuera del alcance de muchas y, siempre y para todas, lleno de restricciones y precauciones. Con el deseo que el 2017 sea un año lleno de momentos de libertad, ya sea viajando o mirando las horas pasar en nuestra calle, os dejamos este pequeño escrito lleno de vida que el traqueteo de un tren destino a Bangkok permitió.

Por Rocío Cano:

“25/05/2016

Estoy en el tren nocturno de Chiang Mai a Bangkok, y me siento feliz, hace tiempo no tenía esta sensación de percibir todo tan vívidamente, de sentirme tan despierta y presente, tan libre. El tren es de un estilo vintage tropical, colorido y un poco decadente, como todo en Tailandia, me recuerda un poco a otros lugares en los que he estado en América rondando el Ecuador, es de esos trenes antiguos que tienen ventanas que se bajan y ventiladores en el techo, es hermoso, quiero vivir en este tren. El carro en el que voy, es un carro dormitorio, sólo de mujeres, lo que es un poco extraño, pero me encanta. Un carro lleno de mujeres que me sonríen cuando paso y me ofrecen fruta, viajando todas juntas en el tren nocturno a Bangkok. Voy leyendo a Clarice Lispector y pienso en cuántos viajes en trenes como este, sudada, con las piernas pegadas en la butaca, con la llovizna entrando por la ventana, habrá hecho ella en Brasil. Creo que a ella también le gustaría este tren, tal vez escribiría un cuento sobre una mujer sola viajando a Bangkok en un tren lleno de mujeres.”

FELIZ 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s