Convocatoria: reflexiones sobre la soledad.

vivian mayer- Self-portrait, 1953

La asociación La trama invita a reflexionar y escribir, dibujar, fotografiar, pintar y todo aquello que se te ocurra,  sobre el tema de la soledad

Te invitamos a crear una pieza de reflexión con una extensión entre 2 y 5 páginas, en la cual se explore desde cualquier enfoque o disciplina el tema de la soledad. Para ello, y aunque estamos abiertas a cualquier tipo de interpretación, siguiendo las líneas de nuestra asociación, daremos prioridad a aquellas propuestas que lo hagan incorporando una perspectiva de género o que otorguen especial énfasis a cómo este sentimiento o estado se expresa en la vida de las mujeres.

El objetivo es crear un corpus colectivo sobre un tema que está presente en la vida de todos los seres humanos, pero sobre el cual reflexionamos poco a nivel intelectual.

Creemos que especialmente cuando se trata de las mujeres, la soledad se vive y se entiende como algo negativo, y se asocia a temas como el fracaso, el peligro, el abandono y la tristeza. Os invitamos a explorar este tema y sus consecuencias, y sobre todo a revalorizar su importancia en la vida diaria, la construcción de la identidad, o las relaciones afectivas y sociales, a nivel público, político, médico, económico, artístico, emocional, urbanístico, etc.

<Los textos seleccionados serán publicados en el blog de la asociación La trama y posteriormente, y con el consentimiento de las autoras/es, se reunirán en un monográfico digital.

Las piezas pueden ser académicas o creativas, y en el caso de los textos académicos, se solicita que sean escritos en primera persona y que la voz que enuncia se sitúe dentro del texto.

Las piezas de reflexión deben enviarse antes del viernes 30 de Octubre de 2015 a nuestra dirección de correo electrónico:

asociacionlatrama@gmail.com

Para consultar las bases pincha aquí: Bases convocatoria – Reflexiones sobre la soledad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s